Publicado: 4 de Febrero de 2015

‘Personas Que’ (www.personasque.es), la plataforma on-line dirigida a quienes de una u otra forma conviven con una enfermedad, añade la esquizofrenia en su plataforma.

Gracias a esta nueva incorporación, que cuenta con el respaldo de Otsuka-Lundbeck, así como de la asociación de amigos, familiares y personas con esquizofrenia Amafe, aquellas personas que tienen esquizofrenia, aquellas que cuidan de alguien que la tiene o simplemente que se interesan por la enfermedad podrán contar con un espacio en el que poder conocer más sobre la esquizofrenia, compartir su experiencia y entrar en contacto con otros en su misma situación.
 
La esquizofrenia afecta aproximadamente al uno por ciento de la población adulta de Europa y Estados Unidos y aproximadamente a 24 millones de personas en todo el mundo. En Europa se calcula que 4,4 millones están diagnosticadas de los cuales 400.000 son españoles.
 
Se trata de una enfermedad que ha estado y sigue estando rodeada de muchos estigmas y desconocimiento. Por esta razón, uno de los objetivos de la plataforma ‘Personas Que’ es derribar las barreras y eliminar los estigmas existentes en la sociedad, ofreciendo un punto de encuentro para todas aquellas personas que de una forma u otra conviven con la esquizofrenia.
 
Disponible ya a través de www.personasque.es/esquizofrenia, la plataforma pone a disposición de los usuarios tres secciones: Comunidad, donde las personas pueden interactuar con otras en su misma situación, consultar dudas y hacerse miembro de grupos con intereses comunes o asociaciones de pacientes;  Experiencias, un espacio donde los usuarios pueden escribir artículos basados en sus propias vivencias o leer lo que otras personas han aprendido de su relación con la enfermedad; y Revista, creada para informar de toda la actualidad relacionada con la esquizofrenia.